Sociedad
Vandalismo

Crece el vandalismo en Expansión Norte

La asociación vecinal se queja de la inseguridad en la zona y exigen al Ayuntamiento vigilancia para evitar también los botellones y el destrozo de mobiliario urbano

El parque del Bulevar, uno de los emblemas del barrio / Radio Jaén

Jaén

El barrio de Expansión Norte pide vigilancia. Su asociación vecinal, a través de redes sociales, ha publicado una carta dirigida al ayuntamiento de la ciudad. La situación parece insostenible en el barrio y el pasado viernes remitieron a la Concejalía de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaén este escrito solicitando vigilancia privada en los parques Andrés de Vandelvira y Juan Pablo II.

Recordamos que el ayuntamiento sacó a concurso la contratación de los servicios de vigilancia y seguridad, pero quedó desierta el pasado 1 de junio sin que se haya vuelto a hablar del asunto.

La vigilancia privada es vital para el buen funcionamiento, conservación y uso de los Parques, según aseguran. Y es que afirman que, durante los últimos meses, la ausencia de vigilancia en el entorno ha contribuido al aumento del vandalismo y la presencia de botellones e inseguridad. Por no hablar de los innumerables destrozos de mobiliario urbano en la zona.

Quieren que el consistorio, gobernado por el PP, atienda sus peticiones sin demora y que se reponga la vigilancia de seguridad privada durante las 24 horas del día.

Según expresan desde la asociación vecinal, la presencia del personal de seguridad "es disuasoria, transmite tranquilidad, seguridad, actúan de inmediato en actos delictivos, reteniendo al causante hasta la presencia policial, disminuyen los actos de vandalismo, realizan tareas de información y custodian y comprueban el estado de las instalaciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00