SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Rugby

Fin de semana aciago para el Cruxe

Tanto el sub18 del club jerezano como su equipo senior, pierden sus dos partidos

Imagen del partido disputado este fin de semana / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Mal fin de semana para el Club jerezano de Rugby que perdió los dos encuentros que disputaron sus secciones en competición oficial.

El sub18, que se enfrentaba en Jerez como local al Club de Rugby Jaén, el sábado por la tarde, cayó derrotado con contundencia por 0-60 en un difícil partido para los cadetes jerezanos. Un conjunto muy potente el de Jaén, con varios jugadores pertenecientes a la Selección Andaluza de Rugby sub18 dentro del XV inicial, que salió al terreno de juego con la clara idea de solventar el partido desde los primeros minutos. Con 0-29 en contra se fueron los jerezanos al descanso, los cuales no perdieron su aplomo hasta que finalizó el encuentro a pesar del resultado y las adversidades ante unos jienenses que se afianzan como el mejor equipo de la categoría.

Por su parte, el equipo senior no pudo traerse la victoria de tierras sevillanas en su visita a Mairena el domingo por la mañana, un duro revés para las aspiraciones del Cruxe esta temporada. El cuadro blanquiazul partía desde Jerez con la idea de volver con un nuevo triunfo para terminar el año en lo más alto de la clasificación. Pero ya desde el inicio del partido pudieron comprobar que el encuentro resultaría más duro de lo previsto. Un conjunto, el mairenero, con una clara idea de su juego de ir sumando puntos tanto con ensayos como a través de puntapiés de castigo como hicieron al inicio del partido para ponerse 3-0 y 9-7 posteriormente. Al descanso se llegó con un tanteo de 9-14 para Cruxe que en la segunda parte no supo cerrar el partido y pagó caro los muchos errores de juego y golpes de castigo que se cometieron para terminar el encuentro perdiéndolo 35-29 en una última jugada agónica en la que el Club de Rugby Mairena consiguió el ensayo definitivo que cerró un partido con victoria local, y un fin de semana para olvidar del Cruxe. La única buena noticia es que aun con la derrotan se volvió con dos puntos para la clasificación general al conseguir bonus ofensivo y defensivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00