Últimas noticias Hemeroteca

, 25 de de 2019

Otras localidades

El PP presentará el sábado a Antonio Silván como candidato a la alcaldía de León

El alcalde de Leon, Antonio Silván, durante una entrevista en nuestros estudios /

A falta de cerrar detalles concretos del acto, el Partido Popular tiene previsto desvelar los nombres de los canidatos a las diferentes alcaldías de las capitales de la comunidad el próximo sábado en Palencia, en una cita que presidirá el máximo responsable de la formación en España, Pablo Casado.

En ese marco, el PP tiene previsto confirmar al actual alcalde de León, Antonio Silván, como candidato a la renovación del cargo. Según confirman fuentes del partido a Radio León, el PP "nunca ha valorado otro candidato que no sea Silván", a pesar de que varios responsables de la formación se han negado, de manera reiterada, a confirmar públicamente al actual regidor como aspirante a liderar la lista, alimentando así la incógnita de una posible renovación.

Así, si no hay cambios de última hora, Antonio Silván volverá a colocarse de cabeza de lista al Ayuntamiento de León después de un mandato un tanto convulso para el alcalde, especialmente por el estallido en pleno Ayuntamiento de la Operación Enredadera, pero también por otros proyectos de su gobierno que le enfrentaban directamente con un sector de la ciudadanía como las obras de Ordoño II o la Plaza del Grano, la construcción una central de biomasa en la zona norte o el traslado del conservatorio al Ifycel.

Según las mismas fuentes, estos últimos cuatro años de gobierno no han pasado factura a la figura de Silván dado que manejan encuestas que "reflejan que el alcalde aguanta el tipo" de cara a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?