Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Universidad

García Zurdo, nuevo Honoris Causa de la ULE, anima a los jóvenes a "luchar" y ampliar horizontes

El rector de la ULE, Juan Francisco Marín, se compromete a investir a la primera mujer Honoris Causa bajo su mandato

García Zurdo, nuevo Honoris Causa de la ULE, anima a los jóvenes a "luchar" y ampliar horizontes

Radio León

Con bastante humildad y sin llamar mucho la atención, el artista leonés Luis García Zurdo ya forma parte del selecto club de los Honoris Causa de la Universidad de León junto con el malagueño Horacio Capel y el madrileño Diego Manuel Luzón, catedráticos en Geografía Humana y Derecho, respectivamente.

Durante la investidura, Zurdo ha animado a los jóvenes a que no se den por vencidos ante la actual dificultad del mundo laboral y que experimenten con nuevas técnicas artísticas, sin limitarse únicamente a la artesanía.

Además, Zurdo ha restado importancia a su nombramiento y ha subrayado, con un cierto toque de humor, que esto es un reconocimiento a todos aquellos artistas que consolidaron la vidriera artística desde el siglo XIX.

53 Honoris Causa, 0 mujeres

Con estas tres nuevas condecoraciones, la nómina de Doctores Honoris Causa de la Universidad asciende a 53 miembros. Curiosamente, no figura ninguna mujer entre ellos.

Esta circunstancia no ha pasado desapercibida para su rector, Juan Francisco García Marín, quien ha reconocido que se trata de algo “anormal”. Y se ha comprometido a romper con esa situación durante su mandato.

Hasta la fecha, Filosofía y Letras, y Derecho son las facultades que cuentan con el mayor número de propuestas, con 21 y 14, respectivamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?