Economia y negocios

La Justicia vuelve a dar la razón al Ayuntamiento de Santomera frente a Arimesa

Ayuntamiento de Santomera

Murcia

El Tribunal Superior de Justicia de la Región rechaza el recurso de ARIMESA contra el auto del juzgado de lo contencioso en el que se acordaba la suspensión del cierre de la cantera ilegal “El Zacacho” decretado por el Ayuntamiento de Santomera, mientras no tuviese licencia de actividad.

Ahora cabe recurso ante la sala de lo contencioso del Tribunal Supremo

La Justicia ha vuelto a dar la razón al Ayuntamiento de Santomera en la ya larga lista de pleitos que le enfrentan contra Arimesa, propietaria de la cantera situada en el paraje del Zacacho.

En un nuevo fallo, al que ha accedido la Cadena SER, el Juzgado Contencioso Administrativo Número 2 de Murcia ha rechazado el recurso de apelación presentado por la mercantil ante la primera resolución de este tribunal, que el pasado 4 de enero negó la suspensión cautelar de la orden de cierre aprobada por la Junta de Gobierno municipal. A su vez, este órgano se hacía eco de una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, que en enero de 2015 ya ordenó la clausura total de la explotación minera por carecer de una licencia de actividad válida.

La alcaldesa, Inma Sánchez Roca asegura que el fallo reafirma que el Ayuntamiento lo único que ha hecho es cumplir estrictamente con la ley y el concejal de Urbanismo, Joaquín Rubio, contra quienes Arimesa interpuso una querella por un presunto delito de prevaricación que también fue rápidamente archivada, sin que siquiera tuvieran que llegar a declarar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00