Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Sanidad

La ampliación del Hospital de Ourense empezará en 2020

El proyecto de mejora del CHUO contempla la creación de un edificio de hospitalización y la reforma del Materno Infantil.

La ampliación del Hospital de Ourense empezará en 2020 / Feijóo presenta en Ourense el proyecto de ampliación del CHUO / Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, explicaba en un acto en el Auditorio de Ourense los pormenores del proyecto de ampliación del CHUO, con el año 2020 en el horizonte y una inversión prevista de casi 65 millones de euros.

Según el gerente del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, Julio García Comesaña, el proyecto se ejecutará en varias fases: la construcción del edificio de hospitalización, la reforma del Materno Infantil y la construcción de un bloque de comunicación.

El Materno Infantil contará con nueve plantas donde se concentrarán servicios de diálisis, urgencias pediátricas, obstetricia y quirófanos, UCI pediátrica y de neonatos y hospitalización.

El nuevo edificio dispondrá de otras nueve plantas, siete de hospitalización y las restantes albergarán vestuarios, radiodiagnóstico, gabinetes y consultas de ginecología y consultas pediátricas.

Los retos del proyecto son integrar la hospitalización de adultos, pediátrica y ginecológica; modernizar las áreas de hospitalización, y centralizar las áreas diagnósticas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?