Últimas noticias Hemeroteca

IU asegura que el hielo hace "intransitable" las pasarelas de la Judería

El concejal crítica que el Ayuntamiento se haya gastado dinero en cubrir la pasarela con suelo antideslizante y que no sea efectivo

El concejal de IU, José Luis Posac /

Con la llegada de las bajas temperaturas el hielo vuelve a aparecer en algunas zonas como en las pasarelas del parque de la Judería. Izquierda Unida Toma La Palabra en Peñafiel asegura que el Ayuntamiento se ha gastado en los últimos años mucho dinero en dotar esta infraestructura de un suelo antideslizante y que se siga “sin poder pasar porque se ha levantado”.

José Luis Posac, asegura que tan sólo ha helado dos días, y los vecinos están teniendo problemas para pasar a primera hora del día. “Está intransitable”, ha apuntado el edil, mientras matiza que con el dinero que se ha gastado el Ayuntamiento se podría haber construido una cubierta para evitar este problema.

El concejal de IU achaca además la falta de sal en la calzada para pasar.

Durante su intervención en Hoy por Hoy Peñafiel también se ha hecho eco de algunas quejas vecinales, como el problema de vecino que ha tenido que abandonar su casa en la calle Panera de Mosales por una fuga. Posac asegura que hay que buscar responsabilidades y ayudar al vecino.

Asimismo ha vuelto a críticar las contribuciones especiales que ha calificado como “impuesto revolucionario” e “injustificado”. Lo ha hecho a raíz de la queja de otro vecino, que no puede hacer el pago, de una vez, del arreglo de una de las calles de la villaa donde tiene ubicado un solar.

José Luis Posac, asegura que los vecinos ya pagan el IBI y el impuesto de rodaje para estos casos y que las contribuciones especiales deberían suprimirse ya mismo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?