Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Carreteras

Fomento soluciona el problema del vertedero de la SG-20 y las obras continuarán al ritmo habitual

El Ministerio autoriza el modificado del proyecto inicial y acuerda el traslado de los residuos del vertedero de Roduelos a un centro especializado. Se aligerarán los trabajos de la conexión con la N-110 y la CL-601

La subdelegada del Gobierno Lirio Martín ha mantenido una reunión con los portavoces de los grupos en el Ayuntamiento para informar de las obras en la SG-20 / Radio Segovia

Segovia

El Ministerio de Fomento autoriza el modificado para impulsar la obra de la SG-20 en el tramo del vertedero de Roduelos. El ministerio y la empresa adjudicataria acuerdan el traslado de los residuos a un centro de tratamiento especializado.

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha explicado la situación de las obras de la variante SG-20 a la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y a los portavoces de los grupos municipales del Consistorio, en la reunión que han mantenido esta mañana. El ministerio y la empresa adjudicataria acuerdan dar prioridad a los accesos de conexión de la variante con la N-110 y la CL-601.

La subdelegada del Gobierno muestra su satisfacción por la rápida gestión del ministerio para dar una pronta solución a un problema que se venía arrastrando desde 2016.

Fomento prevé la total apertura de la conexión de la SG-20 con la AP-61 a finales del próximo mes de enero, siempre que las condiciones meteorológicas permitan el normal desarrollo de las obras.

Por otra parte, el nivel de ejecución del tramo A, correspondiente a la adjudicataria Dragados, se sitúa en el 43,4 por ciento (con fecha de 30 de noviembre de este año); y del tramo B, del que se encarga Azvi, en el 69,2 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00