Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Bomberos

Los bomberos del consorcio se manifiestan en Valencia para reclamar más medios

Piden que se cubran todas las plazas de las oposiciones en curso

Protesta del consorcio de bomberos en Valencia para pedir más recursos / Cadena SER

Valencia

La Diputación de Alicante gestiona mejor que la Diputación de Valencia. Al menos eso asegura el consorcio de bomberos según los propios bomberos que este martes se han concentrado frente a la Diputación para pedir la dimisión de José Miguel Baset, el director técnico del consorcio, por dedicar una peineta a los bomberos que se manifestaban hace unos días. Y para pedir que se cubran todas las plazas de las oposiciones en curso. José Vicente García, delegado de STA Intersindical Valenciana, afirma que sin efectivos que actúen cuando los incendios son conatos después por mucho dinero que gastes no se pueden frenar. Pone como ejemplo Llutxent y como la Diputación de Alicante, con mucho menos presupuesto, tiene un consorcio mucho mejor dotado y organizado.

José Vicente García: "El consorcio de Alicante tiene menos presupuesto que nosotros y sin embargo lo están gestionando de otra manera, entras en cualquier parque y tiene más que nuestra central"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000353883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras los bomberos se manifestaban el consorcio ha hecho público que 59 opositores han consolidado sus plazas y que una vez descontadas jubilaciones de incorporaciones, desde julio de 2015 se han incorporado 84 bomberos más hasta alcanzar los 600 efectivos. El mismo consorcio, en respuesta a las protestas, ha indicado que la adición de más plazas está judicializada y que no pueden hacer nada hasta que la justicia se pronuncie. También han indicado las mismas fuentes del consorcio que han encargado un estudio para el redimensionamiento de los recursos operativos.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00