Sociedad
BIENVIVIR

Solucionar la sequedad vaginal

Solemos asociar de forma errónea, la sequedad vaginal a la menopausia. Es un problema que afecta a mujeres de todas las edades. En IVAB solucionan este problema de forma no quirúrgica.

Falta de lubricación vaginal

Falta de lubricación vaginal

18:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000353928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Solemos asociar de forma errónea, la sequedad vaginal a la menopausia. Se calcula que más de la mitad de las mujeres que padecen este trastorno tienen menos de 50 años. De hecho, hay mujeres muy jóvenes que la padecen.

Esta falta de conocimiento lleva a muchas mujeres a naturalizar el problema y a no consultar con un especialista.

Elena MOrales

Los síntomas son variados: sensación de quemazón en la zona genital, irritación, picores y, sobre todo, dolor al mantener relaciones sexuales. Afortunadamente, tiene solución y buscarla es importante para evitar complicaciones, como un mayor riesgo de sufrir infecciones.

El Doctor Morales de IVAB, realiza un estudio personalizado de las causas que han propiciado este problema en cada mujer. En el Instituto Valenciano de Rejuvenecimiento y Bienestar solucionan la falta de lubricación vaginal con un método NO quirúrgico que se completa con un tratamiento de fisioterapia centrada en el suelo pélvico.

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00