Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Antonio Garamendi defiende en Valencia la necesidad del diálogo para reconducir la crisis catalana

El Presidente de la CEOE ha protagonizado la última edición de los Encuentros de la Cadena SER

El Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha asegurado en Valencia que con "diálogo, moderación y responsabilidad de las administraciones públicas" se puede resolver el problema catalán, un asunto que "está haciendo daño a Cataluña", pero también "al resto del Estado".

En el último Encuentros SER, su primer acto público desde que fue recientemente elegido como Presidente de la CEOE, al que han asistido los principales agentes políticos, económicos y sociales de la Comunitat Valenciana, Garmendi ha afirmado que en este último año 5.000 empresas han salido de Cataluña, se han reducido las inversiones, y esto, como el Brexit o la guerra comercial, está repercutiendo en nuestra economía. Por eso, ha recordado que "Cataluña vende más a Aragón que a Francia, a la Comunitat Valenciana que a toda Alemania, y a Cantabria que a EEUU" y esta situación de inestabilidad "no es buena para nadie".

El Presidente de la CEOE ha insistido en que no es su "problema" si el presidente del Gobierno tiene que adelantar las elecciones por no poder aprobar los presupuestos, prefiere "no hablar de asuntos políticos", aunque sí que ha dicho que "Pedro Sánchez tiene toda la legitimidad del mundo para convocar un Consejo de Ministros en Barcelona". Eso sí, ha asegurado que cree "en la España diversa y plural y en eso de que Bilbao o Valencia son España. No solo la capital. La suma. Por eso Valencia gana peso en la CEOE".

Garamendi ha anunciado que en enero la CEOE presentará un estudio para tratar de acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres, ha pedido a las Administraciones que aumenten las inspecciones para combatir la economía sumergida, "que está fuera de los Códigos Éticos" de la patronal, y ha insistido en que "vamos a seguir sentados a la mesa del diálogo social", después del acuerdo entre sindicatos y Gobierno en que se han quedado al margen, y por el cual ha trasladado su malestar.

Garamendi, que ha sido presentando por uno de los recién nombrados Vicepresidentes de la CEOE, Salvador Navarro, ha alabado precisamente el proceso abierto en la nueva patronal autonómica CEV, que ha renovado una estructura empresarial antigua, como era la de CIERVAL, y que se está conformando con presencia de todo el territorio de la Comunitat Valenciana y con la participación de empresas de todos los sectores económicos.

Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?