Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Ábalos responde al PP sobre el soterramiento: "Estamos haciendo lo que firmó el Gobierno de Rajoy"

El senador del PP, Alberto Gutiérrez, pide al ministro de Fomento que sustituya en el liderazgo al "alcalde pirómano"

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, junto al consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones / Agencia Ical

Valladolid

No le resultó demasiado difícil al ministro de Fomento responder a Alberto Gutiérrez cuando le preguntó en el Senado por el soterramiento: "Estamos desarrollando lo del anterior Gobierno", respondió José Luis Ábalos, al tiempo que recordó al Partido Popular  que no cuestionó el proyecto de integración firmado por las tres administraciones: Ministerio, Ayuntamiento de Valladolid y Junta de Castilla y León. 

Pregunta del popular Alberto Gutiérrez sobre el soterramiento al ministro José Luis Ábalos

06:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000201908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El senador vallisoletano instó al ministro a liderar el "proyecto estratégico" y sustituir a Óscar Puente, a quien calificó como "el alcalde pirómano". 

Además, José Luis Ábalos enumeró las actuaciones propuestas en Valladolid: está la próxima licitación de los proyectos de mejora de la permeabilidad de las calles Labradores-Panaderos y de las conexiones peatonales y de bicis entre Unión Pelicano, San Isidro y Padre Claret con Andalucía.

Respecto a los trabajos de ADIF,  se está trabajando en las obras de duplicación de vía del tramo Río Duero-Campo Grande, que están prácticamente finalizadas y en fase de pruebas y que incluyen un paso inferior en la calle Mirto, que dará acceso al colegio de Sagrada Familia.

Asimismo, el ministro se ha referido a  las obras de la plataforma de la Variante Este que posibilitará mediante un ramal, el acceso al Nuevo Complejo Ferroviario de Valladolid y que según ha anunciado estarán finalizadas a principios de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00