Sociedad
Premios música

Mayoría de edad de los premios Maketon

Atlantic y The Riggos serán los dos grupos invitados en la gala que se celebra el viernes 21 en la Sala Radar

Mayoría de edad de los premios Maketon

Mayoría de edad de los premios Maketon

Vigo

Los premios Maketon comenzaron en el año 2000 con una fiesta en donde se reunía a toda la escena musical viguesa en torno a un concierto de Tony Lomba & Elio Dos Santos. Han pasado dieciocho años, pero la esencia del Maketon de Los40 Vigo sigue siendo la misma.

Santi Araújo, Dakidarría y Basanta son los tres artistas que este año han logrado dos nominaciones en las seis categorías existentes. Los tres optan al premio mejor disco de grupo local junto a The Riggos y Maryland. Los nominados a mejor directo son Dreams of Dolly Sheep, Cool Cucumbers, Treintañeras Cañeras, Jaguars y The Pretty Shirts. Al de la trayectoria musical optan Teo Cardalda, Germán Fandiño, Bernardo Vázquez, Alberto Cunha y Tono Alcalde. La entrega de los galardones estará amenizada por los conciertos de Atlantic y The Riggos. Dos grupos emergentes cuyos componentes apenas contaban con 3 y 5 años cuando empezaban a entregarse estos galardones.

A las 21:00 horas de este viernes comienza la entrega de los premios de la música Maketón, patrocinados por Maeloc, en la sala Radar. Las invitaciones para acudir al evento se pueden recoger en las dependencias de Radio Vigo o en la propia discoteca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00