Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Rubí: "Seguimos siendo un referente deportivo"

El deporte de Roquetas de Mar vive momentos de grandeza

José Juan Rubí sigue subiendo el listón del deporte en Roquetas. /

Otro año sobresaliente para Roquetas de Mar, un municipio que apuesta desde hace muchos años por el deporte. De hecho, Roquetas de Mar se ha convertido de un tiempo a esta parte en la capital del deporte en la provincia de Almería. El concejal de Deportes en el Ayuntamiento roquetero, José Juan Rubí, ha repasado con LA VOZ, el periódico de todos los almerienses, un año en el que el deporte ha sido una vez más protagonista en el municipio roquetero.

“2018 se despide deportivamente de Roquetas de Mar con la consecución de grandes objetivos. El municipio sigue siendo un referente deportivo a todos los niveles, es decir, desde el deporte de élite de máxima competición, como para el más popular, familiar, y especialmente para la cantera, el deporte base”, es la primera reflexión de un Rubí encantado con el deporte que se ha realizado en el municipio roquetero.


“En torno al 70 por ciento de los escolares roqueteros practica alguna disciplina a través de las diferentes Escuelas Deportivas del municipio, una realidad que nos coloca en lo más alto del panorama nacional como municipio en el que más se implican sus jóvenes en el deporte”, recuerda José Juan Rubí. “Estos datos nos enorgullecen, ya que el fomento del deporte base y que los escolares roqueteros tengan un fácil acceso a la práctica deportiva, en buenas condiciones y con instalaciones de calidad, es una de nuestras principales máximas. 2018 ha sido un año muy positivo en este propósito”, añade el concejal roquetero.


“Desde hace muchos años Roquetas de Mar se ha convertido en otro referente nacional, en este caso como una ciudad ideal en la que organizar cualquier evento deportivo. Cada vez son más las competiciones que se celebran en nuestro municipio, donde podemos encontrar citas de repercusión internacional como la Vuelta Ciclista a España, que este año tuvo la meta de la quinta etapa en Roquetas y fue un gran éxito, a numerosas carreras populares y otros eventos abiertos a toda la ciudadanía”, dice.


Deporte 100%
Roquetas de Mar ha acogido en 2018 una gran variedad de eventos deportivos: “En esta extensa lista de competiciones deportivas celebradas en Roquetas podemos citar, entre otras muchas: La Clásica de Almería, La Desértica de la Legión, el Open Internacional de Ajedrez, la Travesía Los Puertos, el Triatlón y la Media Maratón Ciudad de Roquetas de Mar… y cómo no, nuestra cita más consolidada con el deporte popular y de cantera, Las 100 Horas de Deporte de Roquetas de Mar, el buque insignia deportivo del municipio”, ha recordado José Juan Rubí.


Instalaciones
“Otra cuestión fundamental para nosotros reside en las instalaciones deportivas municipales, que los roqueteros disfruten de las mejores y más modernas instalaciones”, afirma. José Juan Rubí, además, añade que “además de los espacios que hemos sumado recientemente al municipio: como el Parque Deportivo Los Bajos o la IDM Las Marinas, continuamente se adaptan, renuevan y actualizan todas las dependencias deportivas. En este sentido cabe destacar el nuevo suelo del Pabellón de Deportes Infanta Cristina”.


Espacio deportivo
“También me gustaría resaltar otro espacio municipal que, sin ser estrictamente deportivo, se está aprovechando para diferentes acontecimientos gracias a su versatilidad, me refiero a la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, que desde hace unos meses gestiona la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Queremos que el deporte se disfrute también en la Plaza de Toros y en 2018 han sido varias las ocasiones en las que así ha sido, como en la Media Maratón con la meta en el mismo ruedo, la clausura de la Escuela Deportiva de Fútbol, el Torneo Nacional de Voleibol o el Freestyle de moto cross”, explica el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roqueta de Mar.


Trabajo en equipo
“Quiero ensalzar el trabajo de todas las personas que forman parte de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre de Roquetas de Mar. Su labor, a veces silenciosa y casi anónima, es brillante e imprescindible para que la máquina funcione. Deseo un feliz 2019 a todo el mundo, y quiero darle las gracias a la ciudadanía roquetera por su implicación en el deporte del municipio y por darle sentido a todo lo que hacemos”, comenta un Rubí feliz por el esfuerzo que han realizado todas las personas para que Roquetas de Mar vuelva a brillar y ser un referente en el mundo del deporte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?