Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Inmigración, Cataluña, toros y caza pra competir con VOX

Los senadores del PP por Almería pide una Comisión especial de inmigración

El PP solicitará en el Senado que una Comisión de Inmigración conozca Almería. /

El Partido Popular quiere que una delegación de senadores españoles se desplace a la provincia de Almería para conocer la realidad de la inmigración

 

Así lo trasladó ayer el senador almeriense Eugenio Gonzálvez, de esa formación política, tras presentar una iniciativa del PP para crear una Comisión Especial sobre Inmigración en la Cámara Alta y que será debatida en el Pleno de esta semana.


Acompañado de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, Gonzálvez García explicó que si la comisión se pone en marcha se propondría desde las filas populares una visita de senadores a dos municipios con grandes cifras de población inmigrante: El Ejido y Níjar.


Defendida por el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Coisidó, en la iniciativa se resalta que “la importancia que el fenómeno migratorio tiene en nuestra sociedad en todos los ámbitos, y la necesidad de encontrar soluciones y acuerdos, es la razòn por la que el Grupo Parlamentario Popular solicita la creación de una Comisión Especial sobre Inmigración”.

En la rueda de prensa de ayer, Eugenio Gonzálvez destacó que el fenómeno migratorio se encuentra entre los asuntos “que más preocupan a los españoles”.


El senador almeriense se refirió las políticas “erráticas” del Gobierno presidido por Pedro Sánchez en materia de extranjería, “con improvisaciones y rectificaciones y provocando un efecto llamada”, que se traduce en la llegada de muchas más pateras que el año pasado, sobre todo en Andalucía.

Por otra parte, en el Pleno del Senado también se fijará la posición del Partido Popular a favor de actividades como la caza y la pesca y las corridas de toros, en contra de argumentos como los de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que estaría personalmente a favor de prohibir los festejos taurinos.


Eugenio Gonzálvez defendió que tanto la caza como los toros generan un impacto económico positivo y también crean puestos de trabajo. “Pido a los socialistas que dejen de jugar a ser progres”, señaló el senador.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?