Política

Francisco Cañizares, candidato del PP a la alcaldía de Ciudad Real

El presidente del PP en la región asegura que es el mejor para recuperar la alcaldía

Francisco Cañizares encabezará la candidatura del PP para intentar recuperar la Alcaldía de Ciudad Real / CORTES - Archivo EUROPA PRESS

Ciudad Real

Francisco Cañizares, portavoz del Grupo Popular en las Cortes de CLM y presidente del partido en Ciudad Real, será el candidato de los 'populares' a la alcaldía de Ciudad Real.  El presidente del PP en Castilla La Mancha, Francisco Nuñez ha confirmado la noticia, asegurando que es el mejor candidato para recuperar la alcaldía.

Francisco Nuñez pone en valor la experiencia y la cercanía de Francisco Cañizares para recuperar la alcaldía

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000104594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuñez asegura que la decisión cuenta con el respaldo de la dirección regional y nacional de la formación, destacando su cercanía, inteligencia, capacidad de trabajo y experiencia, haciendo valer que fue concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real. En este sentido incide en que es buen conocedor de la ciudad y ha sido ejemplo de buena gestión al frente de las responsabilidades que ejerció en el consistorio.

Cadena SER

 Desde que tomó las riendas del PP en la provincia, ya era un secreto a voces, su nombre venía para arrebatar el bastón de mando que en la presente legislatura mantiene la socialista Pilar Zamora. La semana pasada, el propio Cañizares daba a entender que el proceso de designación de los candidatos en Castilla La Mancha era cuestión de días.

Francisco Cañizares, de 47 años de edad, está casado y tiene una hija. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha y Diplomado en Programa de Liderazgo en la Gestión Pública.

Recordemos que entre otros cargos, ya formó parte de la Corporación ciudadrealeña, con la entonces alcaldesa popular Rosa Romero, como portavoz del grupo municipal y estuvo al frente de las áreas de Policía, Tráfico, Medio Ambiente y Urbanismo. Presidió la Mancomunidad de abastecimiento de agua del Gasset y fue vicepresidente de la EMUSVI, la Empresa municipal del suelo y la vivienda de Ciudad Real desde 2006 al 2011.

En clave electoral, la delegada de la Junta de Ciudad Real, Carmen Olmedo pedía este martes, moderación a todos los partidos, poniendo en valor, como durante estos 4 años, ha dominado el respeto y la tranquilidad, entre las formaciones políticas. También deseaba a Cañizares, que tenga suerte,  aunque espera que el mayor número de votos en las urnas, se inclinen del lado del PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00