Política

"El empleo ha sido el principal objetivo"

la delegada de la Junta en la provincia ha hecho balance de 2018 y ha resaltado la reducción en 4.500 personas las listas del paro de Ciudad Real

Cadena SER

Ciudad Real

Esta mañana la delegación de la Junta en nuestra provincia ha realizado el tradicional encuentro con los medios de comunicación para hacer balance de 2018. Un año en el que Carmen Olmedo, delegada del gobierno regional en la provincia, ha destacado la apuesta por las políticas de empleo que ha propiciado la la reducción de 4501 parados en este año.

En lo que se lleva de legislatura son 17.000 personas las que se han incorporado al mercado laboral en toda la provincia de Ciudad Real, supone 13 puntos menos de tasa de paro con respecto a 2015. Además se han incorporado 16.000 personas más a la seguridad social, de los que 1.300 son autónomos.

JCCM

En materia educativa ha resaltado la apertura de 5 comedores nuevos en toda la provincia que han permitido ofertar 260 plazas nuevas. Además de la inauguración del esperado Colegio número 5 de Miguelturra y la incorporación de casi 400 docentes en educación primaria y secundaria a lo largo de estos tres años y medio.

También ha destacado la inversión realizada a nivel sanitario, que ha permitido reformar diferentes centros de salud y consultorios y la renovación de material tecnológico de en torno a 7,5 millones de euros.

En materia agrícola, ha recalcado el Plan de Caminos realizado conjuntamente con la Diputación, con 9 millones de inversión conjunta, y el último pago de la PAC del que se van a beneficiar 40.000 agricultores de Ciudad Real.

En Servicios Sociales ha puesto en valor la reducción de la tasa de pobreza severa reduciendo a la mitad el 9 por ciento en el que se encontraba , cifra que por primera vez se situa por debajo de la media nacional. También se han doblado los expedientes aprobados en materia de dependencia y se han desatascado unos 7.000, alcanzando las 15.000 prestaciones.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00