Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

38.000 volúmenes de la Hemeroteca Provincial en la Escuela de Comercio

Los fondos vuelven a Gijón tras más de una década fuera del concejo

38.000 volúmenes de la Hemeroteca Provincial en la Escuela de Comercio

Ser Gijón

Los fondos de la Hemeroteca Provincial han vuelto a Gijón. Concretamente al archivo habilitado para este fin en el subsuelo de la Escuela de Comercio. Más de 30.000 volúmenes permanecían custodiados desde hace una década en almacenes de dentro y fuera del concejo.

Concretamente treinta y ocho mil ejemplares, o traducido en espacio, más de dos kilómetros de estanterías repletas de fondos de la ciudad. Tras su paso por la Laboral y su estancia durante más de una década en el polígono de Asipo, recalan en la Antigua Escuela de Comercio de Gijón. 889 títulos propios de la hemeroteca de los que Eduardo Núñez, jefe del servicio de documentación del Ayuntamiento de Gijón, destaca su riqueza. Bibliotecas de carácter especializado que quedan a disposición de quien las quiera consultar.

Además, esta mañana también se ha presentado la herramienta digital para la consulta de los fondos hemerográficos conservados por el ayuntamiento. Con ella es posible consultar un documento a través de la introducción de un texto o fecha.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?