Sociedad

Una explosión en una vivienda de Sardina del Sur deja al menos dos heridos

Uno de ellos se encuentra en estado crítico al mostrar quemaduras en cara y cuello y ha sido trasladado al Hospital Doctor Negrín

Calle Tintoreto, en Vecindario. / Google Maps

Las Palmas de Gran Canaria

La explosión de una bombona de gas ha dejado al menos dos heridos, uno de gravedad, en una vivienda de Sardina del Sur, localidad del municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, según ha informado a Cadena SER el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (Cecoes) 1-1-2. 

Se trata de dos operarios que trabajaban en un edificio en obras situado en la calle Tintoreto, por lo tanto, el inmueble no estaba habitado. 

Según relatan fuentes del Cecoes, los servicios de emergencia recibieron una llamada sobre las 09.00 horas alertando de que los afectados se habían acercado a un centro de salud de Vecindario y mostraban quemaduras en la cara y el cuello. 

Al lugar acudieron efectivos sanitarios en ambulancias medicalizadas y sanitarizadas del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que posteriormente trasladaron a uno de los operarios al Hospital Universitario Doctor Negrín en estado crítico, y a otro al Hospital Insular con heridas de carácter grave.

La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, afirma que la Policía Local cerró los accesos al edificio. Bomberos del Consorcio ventilaron la zona donde se produjo el incidente y realizaron la inspección correspondiente en la estructura del edificio. La Guardia Civil se ha hecho cargo de instruir las diligencias correspondientes.

(Pendiente de ampliación). 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00