Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Doctores de la UAM trabajan para evitar ciberataques terroristas a hospitales

Según un estudio este podría ser el objetivo de las organizaciones terroristas en un futuro

La UAM colabora en un estudio sobre ciberseguridad en los hospitales madrileños /

La ciberseguridad es un término que ha cobrado mucha importancia en la última década y con el que ya estamos prácticamente familiarizados. Dentro de este mundo, el de los hospitales también juega un papel muy importante. Y es que la ciberseguridad en los centros médicos siempre ha sido una preocupación global por su interés estratégico y por su impacto humano.

Por ello, un equipo de doctores e investigadores de la UAM se ha puesto manos a la obra para desarrollar un estudio que ayude a detectar los ataques cibernéticos y a controlarlos. La primera fase del estudio analiza las brechas de seguridad de otros hospitales de todo el mundo, los tiempos de respuesta y la motivación. Y es que según este estudio los terroristas podrían fijar como objetivo de sus ataques a los Hospitales.

Tras esto han concluido que prácticamente la totalidad han sido provocados por motivos económicos. En el caso de España no se ha visto ningún ataque a hospitales, pero sí que sufrieron impactos tras el virus WannaCry.

El informe aconseja una estrategia firme y coordinada entre los distintos hospitales a nivel regional y nacional. De momento ya se han adherido el Hospital de Fuenlabrada y el de Moncloa. Pero, en un futuro se espera colaborar con el Hospital Universitario de La Paz y el Hospital Universitario Puerta del Hierro Majadahonda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?