Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Paralizado un nuevo desahucio en Leganés

Se trata de una mujer víctima de violencia de género, con dos hijas, y con un alquiler social originalmente del IVIMA

Calle Alcalde Alfredo de Castro, Leganés / Google Street View

Leganés

El Juzgado de Primera Instancia de Instrucción número cuatro de Leganés ha paralizado indefinidamente el desahucio de la mujer de su vivienda en la calle Alcalde Alfredo de Castro, en el barrio de Arroyo Culebro. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca había solicitado la suspensión por la situación de la familia, víctima de violencia machista y con una de las hijas cursando estudios superiores.

La madre fue adjudicataria de una vivienda social del IVIMA en 2008, posteriormente vendida a un fondo de capital de riesgo que exigía el aumento de los alquileres o se planteaba la venta de los pisos. La primera deuda de la familia fue cancelada con un crédito, pero poco después volvió a haber problemas para pagar las cuotas del alquiler.

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Leganés han indicado que la mujer cuenta ahora con un trabajo más estable que le permitiría afrontar la deuda, pero creen que el interés del fondo de capital de riesgo es quedarse con el inmueble. De hecho aseguran que, al preguntar por el precio del mismo, lo establecían hasta en el triple de su valor de mercado para dificultar su compra por parte de la afectada.

Milton Aro, abogado de la PAH de Leganés, critica el interés de los fondos buitre en el desahucio de Leganés

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545129553_703808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00