Ganar y Ciudadanos Fuenlabrada critican la no aceptación de sus enmiendas
No se ha incluido ninguna en la aprobación definitiva de presupuestos

Sergio Manzano e Isabel Déniz son concejales de Ganar Fuenlabrada. / Ganar Fuenlabrada

Fuenlabrada
Ganar Fuenlabrada ha mostrado su rechazo para la aprobación definitiva del presupuesto para 2019 que se tendrá que llevar a pleno antes de terminar el año. Las enmiendas de esta formación buscaban, según indican, frenar desahucios de familias sin alternativa habitacional, actuar ante la falta de accesibilidad de instalaciones y calles, mejorar los problemas de cohecsión y alternativas de ocio o luchar contra las desigualdades de género u orientación sexual. En rueda de presna ofrecida por los dos ediles de la formación, Isabel Déniz y Sergio Manzano, han asaegurado que el alcalde, Javier Ayala, prefiere “repetir” las líneas generales de los presupuestos y “hacerse fotos hasta la saciedad”.
Desde Ciudadano, su portavoz Patricia de Frutos, ha lamentado que no se incorpore “enmienda alguna de la oposición, mostrando un absoluta falta de respeto por los vecinos” a los que representan. Cree que en el presupuesto de 2019 se repiten las misma fórmulas fallidas anteriores y considera que las nuevas cuentas “premian al Gobierno y castigan al vecino, ampliando el gasto destinado al primero y recortando el gasto social del fuenlabreño”.
Disminuyen ayudas para la atención benéfica asistencial y servicios de alojamiento en casi 50.000 euros y destina cantidades “ridículas” a asociaciones de la ciudad, afirma la edil.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




