Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

EUROLEAGUE > GRAN CANARIA 71-84 KIROLBET BASKONIA

El Baskonia presenta su candidatura para el Top-8 de la Euroliga (71-84)

Enlaza tres victorias seguidas tras vencer a Gran Canaria en un gran segundo cuarto defensivo y un mejor tercero ofensivo con aportaciones repartidas pero lideradas por Vildoza.

Poirier trata de cortar un pase de Kim Tillie en Gran Canaria.

Poirier trata de cortar un pase de Kim Tillie en Gran Canaria. / Ángel Medina G. (EFE)

La recuperación de Kirolbet Baskonia ya es una realidad. Y la demuestran hechos como enlazar tres victorias en Euroliga, ser un equipo sólido para llevarse los partidos y haber mejorado colectivamente en todos los aspectos para derribar la puerta del Top-8. La victoria en Gran Canaria fue de equipo y deja a las claras que va a pelear por seguir estando entre los 8 mejores de Europa.

El único lunar que deja el partido es un mal primer cuarto en defensa (27 puntos encajados). A partir de ahí, superioridad vitoriana. Se rompe el partido en un fantástico ejercicio defensivo durante el segundo cuarto (8 puntos encajados) y un acierto letal en el tercer acto (27 puntos) que decantaron la victoria. Todo ello sin necesidad de una gran aportación de Shengelia, el líder de este equipo.

Luca Vildoza guió con maestría al equipo. 13 puntos, 6 asistencias, 21 de valoración y sobretodo jerarquía para marcar la intensidad defensiva desde la primera línea. A partir de ahí, Janning mantuvo su línea ascendente pero aparecieron jugadores más apagados en las últimas citas. Diop (10 p.), Granger (15 p.) y sobretodo los 16 puntos y 16 de valoración de Shields. La máxima ventaja llegó a alcanzar los 20 puntos (62-82, Min. 36).

Con esta victoria, Baskonia empata a victorias con el 8º puesto e incluso las derrotas de Bayern y Milán (que se enfrentan) o de Panathinaikos (juega en Madrid) le podrian hacer terminar la jornada entre los 8 mejores clasificados.

71- Herbalife Gran Canaria (27+8+18+18): Oliver (3), Eriksson (-), Sim-Sander (3), Balvin (8), Baez (9), Pasecniks (9), Paulí (8), Rabaseda (8), Strawberry (6), Radicevic (6), Fischer (-) y Tillie (11).

84- Kirolbet Baskonia (22+19+27+16): Vildoza (13), Voigtmann (2), Huertas (4), Janning (16), Diop (10), Granger (15), Poirier (1), Shengelia (7), Shields (16) y Hilliard (-).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?