Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Solidaridad

Navidad con Amor

Comercio y rondallas, Paco de Lucía Infinito y el deporte en la fiesta de la solidaridad

Carlos Viñas, del Club de Ajedrez Algeciras y nuestro compañero responsable de deportes en Radio Algeciras, Ávaro Gallardo.

Carlos Viñas, del Club de Ajedrez Algeciras y nuestro compañero responsable de deportes en Radio Algeciras, Ávaro Gallardo. / Juan Manuel Dicenta

Tercera entrega de nuestro espacio solidario Navidad con Amor donde damos un repaso a la situación comercial en dos de los municipios del Campo de Gibraltar y las actividades que realizan de cara a atraer a los clientes a sus tiendas en estas fechas. Invitamos para ello a los responsables de las Pymes de La Línea, Lorenzo Pérez Periañez y de Algeciras, Paca Ríos. Ambos han coincidido en la necesidad de hacer atractiva la calle para que los ciudadanos decidan entrar en los establecimientos de toda la vida. Rondallas, magia, música en las calle en Algeciras y un concurso de escaparates en La Línea son algunas de las acciones que nos han propuesto los representantes empresariales.

Además por el programa también ha pasado la concejal de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Algeciras, Juana Cid, que se siente muy satisfecha con toda la programación que se ha organizado para hacer atractivo el centro de Algeciras en estos días con gran cantidad de actividades. Esta tarde desde las siete, se ha celebrado un pasacalles en el que han participado las tres rondallas con las que cuenta actualmente la ciudad, además de la de APADIS, "esperemos -decía la concejala- que se vuelva a recuperar el número de rondallas de anteriores navidades en Algeciras.

Para el jueves 20 de diciembre a  las 21:30 horas el Teatro Florida acoge un evento artístico de primer nivel organizado y dirigido por el guitarrista algecireño Salvador Andrades, el título: Paco... Infinito. El espectáculo, que se celebra en la víspera del aniversario del nacimiento del genial músico Paco de Lucía, será un recorrido musical por la biografía de Paco y contará, como ha explicado Andrades, con un importante elenco de artistas también algecireños. Al Teatro se accede con invitación y en el momento de la entrevista la mayoría de las entrada habían sido retiradas.

Y por último hemos hablado de deporte con las diferentes acciones previstas para los próximos días, una de ellas será el Padel donde los niños, como explicaba Paco Ramos de club de Padel Algeciras, podrán disfrutar de un torneo que se disputará en las pistas del Pabellón Polideportivo desde las 10 de la mañana del próximo sábado 22 de diciembre. Las inscripciones deben realizarse bien llamando al 663391139 o en el propio pabellón el mismo día del torneo.

Salvador Andrades habla del espectáculo "Paco... Infinito. / Juan Manuel Dicenta

Carlos Viñas, del Club Ajedrez Algeciras, nos ha comentado los detalles de una competición que tendrá como protagonista el Ajedrez. Un torneo destinado a los alumnos de primaria que se desarrollará en escenario del centro cultural Ventura Arjona en San Bernabé donde además cuentan con una escuela gratuita de ajedrez los miércoles y los viernes por la tarde. Carlos además nos ha comentado que para el próximo día 8 de enero están preparando una charla, a las 17:30 horas, de iniciación al ajedrez para mayores en el centro de día de la calle Teniente Serra.

Y por último el compañero de deportes Álvaro Gallardo nos contaba que unos 900 alumnos del colegio Los Pinos van a participar en una competición en balonmano, baloncesto y otros deportes desde las nueve de la maña el jueves 21. Gracias a todos pos us solidaridad y compromiso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?