Falta navidad en la calle
Las asociaciones de comerciantes y hosteleros consideran insuficiente la animación navideña de Aranda y temen que repercuta en sus ventas

Cadena SER

Aranda de Duero
La Asociación de Comerciantes de Aranda (ACOA) y la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR) se suman a las críticas por la programación navideña municipal. Los colectivos de comerciantes y hosteleros consideran que habrá una insuficiente presencia de actividades de calle durante estos días y temen que esto suponga una menor afluencia de público a las zonas comerciales de la localidad y una reducción de los potenciales clientes.
Lamentan especialmente la ausencia este año de la pista de patinaje, porque aseguran que en los últimos años se había convertido en un foco de atracción para el público familiar. Denuncian que los problemas para contratarlo que alega el equipo de gobierno solo puede achacarse a una falta de previsión. Indican que el PIN de Navidad está demasiado alejado de las zonas que más actividad comercial concentran por lo que no puede compararse con la actividad que generaba la pista de hielo. Tampoco consideran que el programa de conciertos, representaciones teatrales o talleres infantiles programadas cumplan la misma función que la pista, puesto que todas ellas se llevan a cabo en recintos cerrados, como la Casa de Cultura o el Centro Cívico Virgen de las Viñas, mientras que no hay espectáculos, actividades musicales, u otras propuestas de ocio y dinamización de las calles durante estos días de Navidad que atraigan a toda la familia, una demanda que también recogen entre los clientes que visitan sus establecimientos, entre los que es frecuente la pregunta por la ausencia de la pista de hielo.
ACOA y ASOHAR creen que la iluminación navideña no es suficiente para animar a los arandinos y ribereños a desplazarse a la villa. Añaden que algunos municipios de la comarca están superando a Aranda en cuanto a iniciativas para atraer visitantes en estas fechas navideñas.




