El Principado prevé financiar once nuevas escuelas infantiles el próximo año
Se abrirán centros en los concejos que no disponen de este servicio y se ampliará su número en aquellos con incremento de la demanda

Instalaciones de una escuela infantil en Oviedo / ayuntamiento de Oviedo

Oviedo
El gobierno financiará el próximo mes de enero una escuela infantil en Piloña, concejo que hasta ahora carecía de este servicio; tendrá capacidad para 78 alumnos y recibirá una subvención de algo más de ciento treinta y ocho mil euros. El Principado ha aprobado además el aumento de los fondos para abrir escuelas en otros concejos que no disponen de ellas: Candamo, Sobrescobio, Caso, Parres y Proaza. También para aumentar el número de centros en los municipios que lo demandan; Oviedo, Gijon o Gozón.
El consejero de Educación, Genaro Alonso destacó el incremento sin precedentes de la demanda: 3.382 alumnos, que vincula a la rebaja en un cincuenta por ciento de los precios de matrícula aprobados para este curso por el gobierno del Principado y que sitúan a Asturias como la comunidad con los precios más bajos de España para esta etapa educativa. El consejero también destacó la alta calidad de estos centros que presentan una de las ratios más elevadas de profesores y cuidadores por alumno.




