Sociedad

Más premios para la Biblioteca de Baza

La biblioteca municipal 'José Becerril' gana por segundo año consecutivo el María Moliner por impulsar la igualdad desde la lectura

Actividades culturales en el espacio cultural de San Jerónimo en Baza / Radio Baza

Baza

La biblioteca municipal José Becerril de Baza ha sido ganadora por segundo año consecutivo de una subvención de casi dos mil euros por sus buenas prácticas en fomento de la lectura, en concreto por impulsar la igualdad entre géneros con el proyecto "Leemos en violeta: Palabra de Mujer. La biblioteca pública visualiza la imagen de la mujer en la lectura.

El proyecto presentado por la biblioteca bastetana recoge la programación anual de la biblioteca, las actividades que se han promovido desde la administración local en solitario o en colaboración con otras instituciones para impulsar la lectura y que en 2018 han tenido como hilo conductor dar mayor visibilidad a las escritoras. Destacan las lecturas de títulos escritos por mujeres en los tres clubes de lectura y que se realizaron en los meses de marzo y noviembre con motivo de los días internacionales de la Mujer y contra la Violencia de Género. También, los cuentacuentos con el material del programa "La mochila violeta" que ha impulsado Diputación. Otra de las iniciativas novedosas que se ha realizado en colaboración con los colegios ha sido el trabajo sobre el movimiento de "Las sin sombrero" que tuvo una gran repercusión entre el alumnado de primaria.

El premio en metálico se destinará a la adquisición de fondos para la biblioteca, tal y como establecen las bases del Concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner en municipios de menos de 50.000 habitantes correspondientes al año 2018, en el que han seleccionado 300 iniciativas de toda España, entre la que se encuentra Baza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00