Más deportes
Ciclismo

Castellón volverá a ser protagonista en La Vuelta con dos finales en alto

Coll d'Ares y Mas de la Costa pondrán a prueba a los ciclistas los próximos 29 y 30 de agosto. La segunda de las etapas contará con cinco puertos de montaña y será íntegramente provincial

Morell EFE

La Vuelta Ciclista a España regresa a la provincia de Castellón. Ares del Maestrat y Mas de la Costa serán los dos finales de etapa, ambos en alto, de los que disfrutará la provincia de Castellón los próximos días 29 y 30 de agosto.

El pelotón recorrerá la provincia en las etapas seis y siete. La primera de ellas tendrá inicio en la localidad turolense de Mora de Rubielos y acabará en un alto inédito en La Vuelta, el coll d'Ares. La etapa tendrá 196'6 kilómetros de recorrido y en ella se forjarán las primeras escapadas con opciones de victoria. Tras superar dos puertos de tercera en los primeros 35 kilómetros, la carrera entrará en la provincia de Castellón y recorrerá las poblaciones de Villafranca, Morella, Catí y La Torre d'En Besora para afrontar finalmente el coll de Culla y el coll d'Ares, ambos de tercera categoría. Este último de 5 kms con un desnivel medio del 5'5%.

La séptima etapa, tendrá un recorrido íntegro por la provincia de Castellón. Con salida el Onda, los ciclistas recorrerán un total de 182'4 kms, en los que pasarán por las poblaciones de Benicàssim, Castellón, Burriana, Nules, Vall d'Uixó, Onda o Fanzara. Durante el recorrido los ciclistas tendrán que superar hasta cinco puertos de montaña: Marianet (3º), Eslida (2º), Aín (3º), Salto del Caballo (2º), para acabar la etapa en el ya mítico Mas de la Costa (1º), que pondrá a prueba a los favoritos para la general.

Estas dos etapas completarán un recorrido intenso que contará con ocho finales en alto, cinco de ellos inéditos, una contrarreloj individual en Pau (Francia) y alicientes hasta Madrid con jornadas más cortas pero intensas de una ronda que se disputará con salida en Torrevieja (Alicante) el 24 de agosto y finalizará en Madrid el 15 de septiembre. En total ofrece 59 puertos, con metas en cimas inéditas como, Javalambre en Teruel, Ares de Maestrat en Castellón, El Acebo y La Cubilla en Asturias y Gredos en Ávila. Además, incluye una crono inicial por equipos de 18 kilómetros y otra individual de 36 en Pau, que dará aroma internacional a la Vuelta, en una ciudad habitual en el Tour de Francia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00