Tribunales

Cae una peligrosa organización criminal implicada en más de cuarenta robos

En la operación 'Fractura Norte' se han detenido a seis personas tras detectar el posible asentamiento en Tenerife

EUROPA PRESS

Tenerife

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Fractura Norte', ha desarticulado una peligrosa red criminal especializada en robos con fuerza en viviendas habitadas de Canarias y ha detenido a seis personas como presuntos autores de los delitos de pertenencia a una organización criminal, 21 robos con fuerza en el interior de viviendas habitadas, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas de fuego y varios delitos contra la seguridad vial.

Esta operación se inició tras detectar el posible asentamiento en Tenerife de una peligrosa organización criminal, la cual estaba formada por al menos seis personas residentes en la isla, quienes de forma reiterada e itinerante cometían este tipo de delitos en distintos municipios no únicamente de Tenerife, sino también de La Palma y Gran Canaria, causando con ello una gran alarma social.

La mayoría de los robos eran cometidos en horario matinal aprovechando que las familias, que previamente habían vigilado, salían a realizar sus actividades habituales diarias, beneficiándose así de la ausencia de moradores en los domicilios. De esta manera podían llevar a cabo los ilícitos penales con la seguridad de que no iban a encontrar oposición por parte de los residentes en las viviendas. Para acceder a las mismas solían romper el bombín de las puertas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00