Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Educación

Ilusión e innovación, claves para una nueva Educación Infantil

En Escuela Abierta hablamos de la nueva escuela de Infantil, protagonizada mayoritariamente por maestras como Marta Ciprés y Yoli Pérez que aplican nuevas técnicas e implican a familias y alumnos en el proceso educativo.

Escuela Abierta T3 06. Marta Ciprés y Yoli Pérez. La nueva Educación Infantil.

Escuela Abierta T3 06. Marta Ciprés y Yoli Pérez. La nueva Educación Infantil.

34:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000224076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

En esta nueva entrega de Escuela Abierta nos sumergimos en la Educación Infantil, a través del testimonio de Marta Ciprés, maestra de Educación de Infantil en el CPI Rosales del Canal de Zaragoza, ganadora de la peonza de oro del X Premio Espiral Edublogs en 2016 y premio al mejor blog de infantil de la Eduteca; y Yolanda Pérez Mauri, con una experiencia de más de 16 años en la educación pública y que ahora desempeña su labor educativa en el CEIP Foro Romano de Cuarte de Huerva ( Zaragoza ).

Marta Ciprés y Yoli Pérez en los estudios de Radio Zaragoza / CADENA SER

Con Jacinto Molero, Patricia Huertas y ellas hablamos de robótica, de la aplicación de los juegos de mesa en el aula y otras técnicas educativas. Pero, sobre todo, hablamos de los conceptos educativos vinculados a la participación activa de los alumnos y las familias, la ilusión y motivación, indispensable para la buena marcha del curso. La colaboración de las familias es muy importante en su experiencia. Para ello, señalan el blog del aula como elemento esencial para implicarlas: las familias “agradecen ver y vivir el aula desde dentro”, aseguran.

José María Martín, Patricia Huertas y Jacinto Molero. / CADENA SER

En el podcast responden a la recurrente pregunta de ¿cómo enseñan a leer y a escribir? Y, más allá de opciones y estrategias, coinciden en la necesidad de que la literatura infantil siempre esté presente. Se plantea, y aprueba, en Escuela Abierta la creación de una Red de Maestras de Escuela de Infantil.

En “Enredando docentes” convocamos a otra maestra de Infantil, Nieves García Morán, que ejerce en Oviedo y que relata algunos de los proyectos que desarrolla en el C.P San Pedro de los Arcos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00