Política
Cultura

Antía Cal y María Xosé Queizán reciben el Premio Otero Pedrayo

Antía Cal y María Xosé Queizán reciben el Premio Otero Pedrayo por su labor en la cultura gallega y el feminismo / Diputación de A Coruña

A Coruña

La Diputación de A Coruña ha entregado esta mañana el Premio Otero Pedrayo y lo ha hecho reivindicando el papel de la mujer en la literatura y la pedagogía. Las galardonadas han sido la escritora María Xosé Queizán y la pedagoga Antía Cal.

Es la primera vez que el premio recae en dos mujeres desde que se comenzó a celebrar en el año 1977. El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso ha querido destacar el compromiso de las galardonadas con la lengua gallega y la defensa del patrimonio. La pedagoga, Antía Cal, de 95 años, ha asegurado en su dircurso que ella fue alumna de Otero Pedrayo a pesar de no haber podido nunca matricularse en sus clases.

La pedagoga, Antía Cal

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545230222_635197/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Xosé Queizán, escritora, activista e iniciadora del movimiento feminista gallego ha asegurado que gracias a Otero Pedrayo vemos Galicia con los ojos con los que la veía él. El evento, que ha tenido lugar en la Biblioteca Provincial de A Coruña, estuvo amenizado por las actuaciones musicales de Xoana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00