Política
Urbanismo

Confirmado: el Consell aprobará el 21 de diciembre las NUT de Dénia

Ciudadanos pide a la Conselleria plena seguridad jurídica

Vista de Dénia desde el Montgó. / Miriam Pagán

Dénia

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador ha confirmado que el pleno del Consell aprobará las Normas Urbanísticas Transitorias (NUT) de Dénia, el viernes 21 de diciembre.

Salvador visitaba la capital comarcal para comprobar in situ la finalización de las obras de rehabilitación de la antigua lonja del puerto, ejecutadas por su departamento a través del Plan Confianza de la GVA.

En este marco, la consellera aseguraba que el viernes, día 21, se elevará al pleno del Consell la aprobación de las NUT de la ciudad.

Salvador reseñaba, además, el trabajo intenso y de colaboración entre sendas Administraciones, Generalitat y Ayuntamiento.

Y aclaraba que las NUT "no son un pre Plan General", sino "unas normas coyunturales para dar seguridad jurídica" al municipio hasta que se apruebe el futuro Plan General.

Una vez aprobadas estas NUT, Dénia volverá a tener un planeamiento desde que en julio del año pasado el Tribunal Supremo anulara el RUT, y posteriormente el Consell acordara, además, la suspensión del Plan General de 1972 a petición del propio Ayuntamiento dianense.

Ciudadanos (Cs)

Desde Ciudadanos (Cs) Dénia se pide a la Conselleria plena seguridad jurídica para las NUT.

En un comunicado de prensa, la formación naranja habla de presiones hacia los técnicos autonómicos,  por parte del ejecutivo local dianense que "intentaría, a la desesperada, que se incluyera alguna de sus determinaciones, ante la negativa que suponía la propuesta publicada en la web la semana pasada".

Así lo ha hecho saber, Sergio Benito, portavoz de Ciudadanos, quien ha pedido a la Conselleria que se abstraiga de cualquier tipo de presiones y redacte unas normas urbanísticas con plenas garantías jurídicas.

Al respecto, Benito señala que "las nuevas normas urbanísticas regirán por años el urbanismo en Dénia, hasta que haya forma de aprobar un nuevo Plan General”, responsabilizando a PSPV-Compromís de haber desperdiciado una legislatura. “Es fundamental que sean perfectamente legales para evitar una nueva anulación o responsabilidades patrimoniales”.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00