Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Sindicatos

CCOO convoca movilizaciones ante el ayuntamiento de Elche

El sindicato convoca a empleadas y empleados públicos a movilizarse contra la falta efectiva de negociación con el gobierno local

Ayuntamiento Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

Los próximos 21 y 28 de diciembre y de 10:00 a 11:00h, CCOO ha convocado a los empleados municipales a que expresen su malestar por la falta efectiva de negociación con el gobierno local. Durante el año 2018 la Mesa de Negociación del Ayuntamiento de Elche se ha reunido en varias ocasiones con el fin de llegar a acuerdos que mejoren las condiciones de trabajo pero desde el sindicato denuncian que la corporación no ha dado respuesta a ninguna de sus peticiones.

Estos acuerdos consistían en adecuar la Relación de Puestos de Trabajo a la realidad actual, teniendo en cuenta que la misma es del año 2000. CCOO exige al ayuntamiento que se aborden problemas como la falta de conciliación, falta de efectivos o una plantilla envejecida, entre otros.

Desde 2007 hasta 2018, los empleados públicos han perdido una media del 17,6% del poder adquisitivo. Esta merma retributiva se produjeron principalmente en 2010, el gobierno rebajo los salarios una media del -5%, y durante 2012, cuando el gobierno redujo las pagas extras, esto supuso una media del -7%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00