Sociedad
Premios

Las Uvas de la SER vuelven por navidad al Gran Teatro

Radio Huelva entregará sus reconocimientos el 27 de diciembre a 12 personas e instituciones que han destacado por su trabajo a favor de la provincia en 2018

Uvas de la SER / Enrique Domínguez

Huelva

Radio Huelva Cadena Ser entrega, como cada año, los galardones de las Uvas de la Ser a 12 personas o entidades que han destacado por trabajar a favor de Huelva en 2018. La gala tendrá lugar el próximo jueves 27 de diciembre en el Gran Teatro de Huelva a partir de las 20:30 horas. Estás invitado al acto. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Este año nos acompañarán en directo la banda onubense Waltrapa. 

Invitación al acto de 'Las Uvas de la SER' / Cadena SER

Los premiados de este año son: 

 1.- UVA CHOQUERA

Mercado del Carmen por su 150 aniversario

El Mercado del Carmen de Huelva es seña de identidad de nuestra tierra. Nació en la calle Duque de la Victoria el 20 de enero de 1.868, el día del patrón San Sebastián, para atender a los poco menos de 9 mil habitantes, que entonces vivían en la capital. Ahora, 150 años más tarde, son los primeros en ver amanecer y los que nos hacen la vida más bella. Uva choquera 2018, al Mercado del carmen, en su centésimo quincuagésimo aniversario.

2.- UVA MUSICAL

Orfeón y Escolanía de Huelva. 10º Aniversario Belén Musical.

El “Belén Musical” surgió en Isla Cristina en 1992 con los alumnos de la Escuela de Música y la Banda Municipal Isleña. Hace diez años el espectáculo se trasladó a la capital representado por la Escolanía de Huelva y la Banda Municipal de Música. En 2010 se sumó también el Orfeón de Huelva.

Su precursor, el maestro Vicente Ballester lleva 10 años dando vida al primer Belén Musical de Huelva y más de 50 años interpretando, enseñando y regalando música. Por su originalidad y perseverancia cultural, Uva 2018 al Belén Musical de Huelva

3.- UVA ROCIERA

Procesión Magna Rociera

Dice una célebre sevillana: “Que me digan esta noche que Huelva no es rociera…”

Si alguien aún lo piensa, es que no vivió el Encuentro de Hermandades Rocieras de la Diócesis de Huelva “Rocío de Amor y Caridad”, celebrado los pasados 2 y 3 de Noviembre dentro de los actos conmemorativos del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío. Sentimiento rociero a flor de piel, miles de participantes y una organización impecable son sin duda merecedoras de este reconocimiento como Uva Rociera 2018

 4.- UVA DEL PROGRESO

Universidad de Huelva. 25 años.

Que 25 años no son nada es un axioma que pierde toda su validez con la Universidad. Los 25 años de la onubense lo han sido todo para Huelva. El tres de marzo de 1.988 el conjunto de la sociedad onubense depositó todos sus anhelos y aspiraciones en la constitución de lo que cinco años después, desde 1.993, sería la Universidad de Huelva. La onubense sostiene hoy los cimientos del progreso, la cultura y el saber de la sociedad onubense. A ella miramos y en ella nos identificamos para seguir construyendo juntos, para empezar, otros 25 años de futuro en Huelva.

5.- UVA EMPRESARIAL

Mudanzas Carretero. 40 años.

Mudanzas Carretero, empezó su andadura en Huelva en Agosto de 1978 fecha en la que Ignacio Mora Carretero se desplazó con su familia desde Granada con el encargo de montar una pequeña sucursal, en el mismo piso que alquiló para vivir con su mujer y sus tres hijos pequeños. Mudanzas Carretero en estos cuarenta años se ha convertido en referente a nivel internacional, pero sobre todo ha contribuido a la transformación de Huelva. Uva Empresarial 2018 a Mudanzas Carretero.

6.- UVA HUMANITARIA

La Casa de los Milagros de Cáritas.

La Casa de Santa María de los Milagros tiene como fundamento dar respuesta a los problemas de salud de las personas sin hogar y aquellas otras que aun teniéndolo, se encuentran desamparadas o sin cobertura social o familiar. Se trata de un hogar digno, acogedor y entrañable. Esta casa cuenta con una plantilla de 5 personas y 40 voluntarios que la atienden 24 horas al día. Por su bondad infinita, Uva Humanitaria 2018 a La Casa de Santa María de los Milagros.

7.- UVA DEPORTIVA

José Manuel Sierra. Portero de balonmano.

José Manuel Sierra comenzó a jugar al balonmano en su pueblo, Moguer, cuando sólo era un niño. Con un palmarés impresionante, el balonmano es la vida de José Manuel; y con sus esfuerzos ha paseado orgulloso el nombre de Huelva por el Universo deportivo. Uva deportiva 2018 al balonmanista de Moguer José Manuel Sierra.

8.- UVA JUSTICIA SOCIAL

Asociación SOS Bebes robados

Alrededor de 200 familias tienen sus esperanzas puestas en los pasos de la Asociación “SOS Bebés Robados de Huelva”. En un intento valiente por reagrupar a personas que nunca convivieron, descubrir niños que nunca jugaron con sus hermanos, que crecieron en el engaño. Por su tenacidad, valentía, perseverancia y lucha incansable, la cadena SER premia a la Asociación “SOS Bebés Robados de Huelva” con la uva a la Justicia Social 2018.

9.- UVA ARTÍSTICA

Manomatic. Adrián Vázquez, “Man-O-Matic”

Adrián Pérez adopta el alter ego de “Man O Matic” en el año 2000, cuando se inicia en el arte del grafiti. A partir de entonces, ha destacado por un estilo de dibujo libre, con personajes de su invención, caracterizados por fuertes influencias de la cultura pop y una profunda protesta social. Ha conseguido con su obra, imprimir carácter a nuestra tierra y ello ha merecido esta Navidad… La Uva Artística 2018

10.- UVA DE LA ESPERANZA

Asociación Onubense de Cáncer de mama Santa Águeda 25 años.

La Asociación Onubense de Cáncer de Mama “Santa Águeda” nació en 1993. Su objetivo es apoyar a las personas que padecen cáncer de mama a nivel emocional, médico, social, familiar y laboral. Sus voluntarias visitan hospitales, acompañan a las enfermas al tratamiento o a la peluquería, ofrecen ayuda psicológica y se han convertido hoy en día en ejemplo de superación. Son personas solidarias que en este 2018 en su vigésimo quinto aniversario, se ha hecho acreedoras a la Uva de la Esperanza 2018.

11.- UVA EDUCATIVA

"Radio Arcoiris" del Colegio Onuba.

"Entusiasmo y ganas" es lo que depositan los niños y profesores del colegio Onuba en “Radio Arcoíris”. Es un proyecto educativo que se sirve de la radio como vehículo para desarrollar las competencias lectoras y lingüísticas en el aula. La radio está hecha por niños de tres a once años. Una idea académicamente impecable, que ha merecido nuestra Uva Educativa 2018.

 12.- UVA EMPRENDEDORA

Manoli Vázquez. Co-Fundadora de la FOE

Sus comienzos fueron como Administrativa en una empresa, pero pronto estableció una mercería, después una librería papelería en la plaza Houston, a la que llamó ANDRESEYS, en honor a sus hijos. Mas tarde una tienda de ropa para señoras mayores… Fue la fundadora de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer; y desde el colegio de las teresianas, en el año 91 creó el “Coro Andariego”, que brindó un nuevo horizonte cultural a las mujeres mayores de Huelva. Por todo ello y mucho más, Uva Emprendedora 2018 a Doña Manuela Vázquez Garrido.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00