Actualidad
Política

Marí Bosó, la apuesta del PP para recuperar Vila

La dirección del partido quiere evitar la opción de Virginia Marí como cabeza de cartel

José Vicente Marí Bosó, presidente del PP de Ibiza / Partido Popular

Ibiza

José Vicente Marí Bosó es el que más números tiene para ser el candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Ibiza en las elecciones de mayo de año que viene. El presidente insular de la formación sería el cabeza de cartel para cerrar una nueva crisis abierta en la junta local de Vila por la designación de su cabeza de cartel en los próximos comicios.

 Ante la intención de Virginia Marí, la portavoz de la formación en el Ayuntamiento de repetir como candidata a la alcaldía se ha promovido una lista alternativa de más peso político, para apartarla del puesto. De hecho, según ha podido saber la Cadena SER,  Marí Bosó dará un paso al frente.

La carambola tendría dos efectos: evitar las peleas entre los dos sectores en el municipio ya que nadie querrá plantar cara a su líder en unas primarias por un lado y por otro, dar mayor protagonismo a Ibiza y a la necesidad de los conservadores de recuperar el Ayuntamiento más importante de la isla y al mismo tiempo que esto sirva de empuje también para que los votos de este municipio faciliten la vuelta del PP al gobierno del Consell Insular.

 Las tensiones en Vila se han desencadenado con la elección de los miembros del comité electoral local. Anoche hubo una breve reunión de la formación en Vila y se nombró a Juan Clapés como presidente de este órgano. Todo ello tras las diferencias suscitadas en los últimos días en torno a su composición. Inicialmente, Virginia Marí había propuesto a la mayoría de las personas. Esto no gustó a la otra corriente al considerar que Marí había elegido a sus afines para tener vía libre a su elección como número uno. Finalmente hubo cambios en alguno de los nombres para facilitar su aprobación.

En cualquier caso, todavia no se ha formalizado candidatura alguna. Marí Bosó anunció que los cabeza de cartel de la formación se conocerían en enero de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00