Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Puertos deportivos

Puertos saca a licitación la concesión de Marina Botafoch por un año

El precio de salida es de 2,3 milones de euros

Marina Botafoch

Ibiza

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares aprobó en la reunión de ayer la licitación del concurso público para la gestión de amarres y locales comerciales en el puerto deportivo Marina Botafoch por un período de un año, prorrogable a un año más.

Según informan desde el organismo portuario, dicha licitación será publicada en breve y tiene como finalidad la elección de la solución más ventajosa para el otorgamiento de una concesión administrativa para la gestión y explotación de esta parcela de dominio público portuario, que se extiende 97.915 mertros cuadrados en la ribera norte del puerto de Eivissa.

El total de superficie se corresponde con 45.000 metros cuadrados de espacio en tierra, sobre la que se levantan una serie de edificaciones destinadas a usos comerciales y casi 53.000 de espejo de agua, en el que se presta servicio de amarre a 432 embarcaciones distribuidas en 5 pantalanes.

La tasa anual de ocupación a mejorar por los licitadores asciende a 2,3 millones de euros anuales.

Además, se establecerá una cláusula para que tengan prioridad las personas que actualmente son titulares de alguno de los amarres. Asimismo, se especifica que se han realizado obras en los últimos años que no se adaptan a la normativa por lo que tendrán que ser demolidas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00