Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Gestión patrimonio

Ejecutado el 40% del plan de limpieza de las murallas de Ibiza

Los trabajos tienen un coste de 1,2 millones de euros

Cadena SER

Ibiza

Los trabajos de limpieza y mantenimiento de las murallas de Ibiza avanzan a buen ritmo. El alcalde, Rafa Ruiz, que ha visitado hoy la zona dice que ya se ha ejecutado el 40% del total previsto. Recordemos que el presupuesto es de 1,2 millones de euros y que se cuenta con una aportación de Fundatur de 800.000 euros.

Ruiz ha reiterado que las corporaciones locales no pueden asumir en solitario los "enormes coste"s de la rehabilitación de todas las zonas patrimonio. Recalca que se han recibido fondos de otras administraciones como el Govern y el Consell a través del Consorcio. Señala que el Grupo de Ciudades "reclama también fondos al Gobierno" pero al mismo tiempo agradece la colaboración de entidades privadas, y recalca que la partida económica que ha transferido la Fundación Turística y Cultural de Baleares, que está presidida por Carmen Matutes "es la mayor que ha recibido la corporación local en toda su historia".

El primer edil afirma que se han hecho muchas cosas, cuando están a punto de cumplirse 20 años desde el reconocimiento de la Unesco, pero reconoce que "todavía queda mucho trabajo por hacer". En cualquier caso dice que saltan a la vista ya los resultados del trabajo que se ha hecho hasta ahora "en las murallas renacentistas mejor conservadas de todo el Mediterráneo".

El plan de mantenimiento de las murallas tiene un plazo de ejecución de dos años.

Matutes ha mostrado también su satisfacción y afirma que es "un orgullo poder colaborar en la conservación del patrimonio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00