Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Navidad

El Área de Salud de Ibiza y Formentera se viste de Navidad

Distintos servicios de los hospitales de Can Misses y de Formentera y los centros de salud decoran sus espacios

Imagen de la decoración navideña / Área de Salud de Ibiza y Formentera

Ibiza

Cada rincón del Área de Salud de Ibiza y Formentera respira Navidad. Desde la entrada principal donde una osa que arrastra un trineo en pleno Polo Norte da la bienvenida a los pacientes y usuarios del Hospital Can Misses hasta los servicios menos transitados por pacientes como son Esterilización o Farmacia.

Este año, por tercero consecutivo, el Área de Salud ha convocado los premios de decoración navideña, premiado con cestas de Navidad que recibirán los 3 trabajos con mayor puntuación.

Hoy, el jurado formado por la artista MarAmar, ceramista, la impulsora de la iniciativa, la documentalista María Costa, y el responsable de Comunicación, Pablo de Frutos, han visitado cada uno de los servicios que han presentado candidatura.

Imagen de la decoración navideña / Área de Salud de Ibiza y Formentera

Servicios Técnicos ha fabricado con una altísima calidad técnica una escena del Polo Norte con una osa polar tirando del trineo rojo de Papá Noel, y un muñeco de nieve, situado en vestíbulo del Edificio D.

Otros como Pediatría han tirado de una enorme imaginación, con una gran chimenea que recibe no sólo la llegada de Papá Noel, sino a todos los niños y niñas que deban pasar estos días por Pediatría. El equipo de enfermería, además, se ha convertido en un equipo de Elfos ataviado con sus trajes verdes y sus inconfundibles sombreros rojos.

No ha faltado tampoco originalidad en las propuestas de Farmacia, Esterilización, Urgencias, Psiquiatría o Consultas Externas, donde tirando de recursos propios, material reciclado y grandes dosis de creatividad y originalidad han conseguido crear entrañables y divertidas escenas navideñas. Un Papá Noel escayolado en la puerta del despacho del jefe de Traumatología o unas puertas rojas que han servido de cuerpo de un “esterilizado” Papá Noel son algunos de los simpáticos detalles que la Navidad ha dejado este año en Can Misses. Por su parte los pacientes ingresados en Psiquiatría han fabricado un árbol de Navidad formado por mandalas decorados por ellos mismos.

El Hospital de Formentera también ha creado un Belén payés con sus muros de piedra y la típica buganvilla recorriendo la puerta de entrada.

Para María Costa, organizadora de esta iniciativa “estamos muy satisfechos por la alta participación y por la calidad de las propuestas. El objetivo principal es la cohesión del personal, el trabajo conjunto, y la ilusión y cariño que ponen. Pretendemos mantener ese espíritu de hermandad y que las grandes dimensiones del nuevo hospital no hagan que se pierda”.

El Área de Salud hará entrega de los premios el próximo viernes, en el que también se realizará un acto de homenaje a los jubilados del este año. Tras ambos actos se llevará a cabo el tradicional brindis navideño en la cafetería de personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00