Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Junta critica el "boicot" del Ayuntamiento de Jaén al Tranvía

El consejero de fomento y vivienda en funciones, Felipe López, así lo asegura, diciendo que "no hay ninguna razón que lo justifique", ya que los ciudadanos se han pronunciado sobre la necesidad de este sistema de transporte

El tranvía se encuentra encerrado en las cocheras de Vaciacostales /

"No hay ninguna razón que justifique el boicot del Ayuntamiento de Jaén al Tranvía". Es la conclusión que saca el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en funciones, Felipe López, en relación con los muchos vaivenes políticos del equipo de gobierno del PP de la capital, con el alcalde a la cabeza, durante el proceso de negociación del sistema tranviario de Jaén, que sigue sin ponerse en marcha

Felipe Lóez se queja de que el boicot se ha producido desde el inicio del proceso. "El Ayuntamiento de Jaén ha estado permanentemente ausente de la estrategia del plan" de inversiones para Jaén, según confirma López. Cree que hay muchos elementos, no solamente el tranvía, aunque sea éste el más llamativo de todos.

Otra acción tumbada, según Felipe López, de forma permanente por el equipo de gobierno del PP de Jaén ha sido el Plan andaluz de la bicicleta, que curiosamente también forma parte de la mejora en movilidad sostenible de la ciudad.

Jaén es la única capital de provincia de Andalucía que no ha suscrito este plan, algo que resulta muy llamativo. "El Ayuntamiento de Jaén ha dejado, claramente, de manifiesto que no forma parte de sus preocupaciones buscar espacios de entendimiento para poder avanzar", finaliza el consejero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?