Últimas noticias Hemeroteca

La Escuelas Deportivas están en peligro, según sus monitores

La reducción de plantilla, la masificación de grupos y la privatización encubierta provocan la voz de alarma entre los educadores

La joya de la corona de las actividades deportivas del Ayuntamiento de León no vive sus mejores momentos. Cada curso acogen a más de 5000 niñas y niños en una amplia oferta deportiva y cuya labor fue capital para que León recibiera en 2016 el Premio Nacional del Deporte y, sin embargo, no es oro todo lo que reluce. En esta línea se manifiestan los monitores de las escuelas, un grupo de 40 personas que tienen que multiplicarse en centros y horarios.

"La realidad es muy diferente, los apenas 40 monitores municipales que prestan el servicio, (después del ERE municipal, antes eran más de 100) tienen que cubrir las necesidades de los chicos y chicas, masificando los grupos, con horarios casi imposibles, sin computarles los desplazamientos de colegio en colegio/centro deportivo, ni las horas empleadas cada curso fuera de las exclusivas de entrenamientos, con un sueldo medio de 700€ y sin ninguna posibilidad de mejora" relatan los educadores, que han lanzado la voz de la alarma.

Apuntan, además, que ".la progresiva privatización encubierta del servicio a través de entidades privadas y clubes deportivos han creado las tarifas “B y C” que distan mucho de la cuota municipal y que encarecen el servicio para los usuarios. Tras los sucesivos silencios y negativas por parte del equipo de gobierno a una negociación para la mejora de las condiciones laborales y económicas de los monitores, éstos. que conocen la situación real del servicio y son el auténtico motor de las EDM, se ven en la obligación de dar la voz de alarma para que uno de los mejores y más reconocidos servicios del Ayuntamiento de León no sufra las consecuencias".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?