Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El GOB ha presentado medio centenar de denuncias por ilegalidades este 2018

El grupo ecologista también ha presentado alegaciones a más de una decena de normativas y planeamientos

Cadena Ser

Palma

El GOB ha presentado más de 50 denuncias por agresiones al territorio, ilegalidades y delitos ambientales en suelo rústico y en la costa durante este año. Además, han presentado alegaciones a once normativas y planeamientos. El grupo ecologista ha hecho este miércoles balance de las actividades que ha desarrollado a lo largo de este 2018. La entidad ha contado este año con un presupuesto de 323-mil euros, la mayoría procedente de fondos privados de sus socios.

El presidente del GOB, Amadeu Corbera, afirma que a lo largo de este año el grupo ha presentado alegaciones a un importante número de normativas, como la Ley de Cambio Climático, la Ley Agraria o el Plan de Movilidad. La entidad también ha llevado a cabo campañas de denuncia relevantes como la de oposición a la autovía de Campos o la que lanzó el hashtag "Araomai" para concienciar sobre la protección de Es Trenc, el segundo cinturón a Cala Llamp.

El GOB también ha impulsado programas de educación ambiental, por los que han pasado más de 2.600 niños y ha organizado cursos y charlas, así como salidas a la naturaleza. Entre los estudios que han impulsado destacan los relativos al seguimiento de aves y mamíferos marinos o los comportamientos sobre las aves de las zonas protegidas de la Serra de Tramuntana. Toni Muñoz, portavoz del grupo, afirma que al Govern se le han acumulado muchas normativas que todavía no han sido aprobadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00