Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La Fiscalía desvincula las detenciones de policías con la incautación de móviles a periodistas

El Ministerio Público señala que requisar los dispositivos no tenía como fin "descubrir las fuentes de información"

EP

Madrid

La Fiscalía Anticorrupción ha precisado este miércoles que los teléfonos móviles y dispositivos incautados el pasado 11 de diciembre a una periodista de Europa Press Baleares "siguen bajo custodia judicial" y que los archivos almacenados aún no han sido analizados. Añade el Ministerio Público que la detención este martes de dos policías en el marco de la investigación de un delito continuado de revelación de secretos no tienen relación alguna con estas intervenciones.

La Fiscalía Anticorrupción ha emitido un comunicado en el que asegura que la detención del ex jefe del grupo Blanqueo de Capitales de Baleares de la Policía Nacional y de otro agente "se han llevado a cabo con carácter previo a la eventual apertura de los teléfonos y dispositivos" a una periodista de Europa Press y otro del Diario de Mallorca.

En este sentido, explica que "aquella intervención de teléfonos no tuvo por objeto localizar o descubrir las fuentes de información supuestamente en poder de los periodistas", sino "que ya eran conocidas por otras vías de investigación". Es más, indica que las detenciones demuestran el "aseguramiento de los efectos materiales procedentes del delito".

La investigación continúa bajo secreto, recuerda la Fiscalía. Además, hace hincapié en que "en caso de ser necesario" el acceso al contenido que almacenan los dispositivos electrónicos intervenidos se hará en "un momento posterior" y siempre cuando se ponga previamente "en conocimiento de las personas afectadas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00