Condenado a 22 años de prisión Ioan Citau por asesinar a cuchilladas a su mujer, Lucía Patrascu
El condenado deberá indemnizar a los hijos de la víctima con 200.000 euros. La sentencia no es firme

Europa Press

PALMA
La presidenta del Tribunal del Jurado ha condenado a 22 años de cárcel a Ioan Citau, por asesinar a cuchilladas a su mujer, Lucía Patrascu en el Port de Pollença en 2016.
El condenado deberá indemnizar a los hijos de la víctima con 200.000 euros.
El jurado, recordemos, declaró el viernes culpable por unanimidad al hombre por un delito de asesinato con alevosía y agravante de parentesco.
La sentencia que ha dictado la magistrada-presidenta del Tribunal del Jurado, aún no es firme. El condenado puede recurrir.
Durante el juicio, que se celebró hace unas semanas, el acusado pedía su absolución alegando que había consumido alcohol, drogas e iba medicado y no era consciente de sus actos. Destacó que esa noche bebió más de quince cervezas y tomó cuatro o cinco pastillas tranquilizantes. Por la mañana, cuando su mujer llegó al domicilio, se le cruzaron los cables y le apuñaló.




