Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

VENTSPILS 61-67 UCAM MURCIA

El UCAM también gana en Letonia

Se impuso al Ventspils en un partido que no supo romper y que salvó en el último cuarto gracias a los triples de Kloof y la buena defensa. Octava victoria en nueve jornadas europeas

El UCAM también gana en Letonia

Sadiel Rojas lanza a canasta ante Berzins y Beane en el Ventspils-UCAM Murcia (Foto: FIBA)

Octava victoria en nueve partidos del UCAM Murcia en Champions League esta temporada. El equipo de Javier Juárez también venció en Letonia, en este caso al Ventspils (61-67). Los universitarios consolidan su liderato, van dejando atrás a rivales directos y además hombres como Rudez siguen creciendo en confianza. El croata encadenó otro buen partido y su aportación ofensiva (14 puntos), fue clave junto a la de Oleson y Kloof (13 cada uno) o los 13 rebotes de Sadiel Rojas. También Urtasun, apareciendo en momentos importantes, contribuyó al triunfo. El UCAM Murcia dejó escapar varias oportunidades de romper el partido, y casi le cuesta caro. Sin embargo, los de Javier Juárez se hicieron fuertes en el último cuarto y, con los triples de Kloof y una buena defensa, reventaron el choque.

La anotación en el primer tiempo fue escasa. El primer cuarto acabó con empate (13-13) y apenas Zakis y Rudez (dos triples) veían aro. En el segundo, un parcial 2-15 para los visitantes llevaba el choque al 18-30, pero entre las últimas acciones antes del descanso y las primeras del tercer cuarto el conjunto letón ponía el 30-30. Rudez, de nuevo con sus triples, y Urtasun, llevaban al UCAM al 34-44, pero Zakis volvía a escena y a falta de diez minutos para el final el tanteo era de 43-46.

El último cuarto puso a prueba al UCAM. El diminuto Johnson era la gran baza local y Zakis ponía el 52-50. En ese momento, apareció Kloof. Dos triples consecutivos (y otro a un minuto para el final) serían determinantes. Porque a falta de cinco minutos para el desenlace el marcador registraba un 59-59 y pasaron tres sin que nadie hiciese una canasta. Fue otro triple del de Surinam. El Ventspils estiró su sequía hasta el cuarto minuto y apretó tras un mate de Drame. Pero otro triple, esta vez de Rudez, supuso el 61-67 definitivo con el que el UCAM ya acaricia casi matemáticamente el liderato final del Grupo A.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?