Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Teatro

Lola Herrera recala en el Principal de Palencia con "Cinco horas con Mario"

Será este jueves a las 20:30 horas

Lola Herrera en "Cinco horas con Mario" / cadenaser.com

Palencia

Casi 40 años después de haber interpretado por primera vez a Carmen Sotillo en ‘Cinco horas con Mario’, la actriz vallisoletana Lola Herrera vuelve a encarnar este papel en una gira por toda España que llegará al Teatro Principal de Palencia mañana jueves, 20 de diciembre (20:30 horas), de la mano del ‘Otoño Cultural 2018’, la programación diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. La obra, adaptación de la novela de Miguel Delibes, está dirigida nuevamente por Josefina Molina, quien estuvo al frente de su estreno en 1979, cuando Herrera comenzó su trayectoria junto al papel que encarnaría durante 35 años.

‘Cinco horas con Mario’, producida por Pentación Espectáculos, escenifica el “diálogo” que Carmen Sotillo mantiene con su marido, que ha fallecido de forma inesperada, mientras lo vela por última vez, y manifiesta, a través de un monólogo de una hora y media, las personalidades de ambos y los conflictos del matrimonio. El texto, que fue publicado en el año 1966, es un "documento vivo" de los años sesenta que plantea las preocupaciones económicas, religiosas, morales y políticas imperantes en aquel entonces, y reflexiona sobre temas como la culpa, la soledad, la incomunicación y el sentido de la vida.

Las entradas para ‘Cinco horas con Mario’a un precio que oscila entre los 12 y 20 euros, 9 y 15 euros para jóvenes menores de 25 años, desempleados, familias numerosas y mayores de 65 años - se pueden adquirir mañana jueves, día de la función, en las taquillas del Teatro Principal y en la web www.teatroprincipalpalencia.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00