Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"Casco Antiguo y Primer Ensanche han tenido un año bastante malo a nivel de ventas"

La gerente de la Asociación de Comerciantes del Ensanche explicaba que, para Navidad, van a regalar tickets de parking a los clientes

La gerente la Asociación de Comerciantes del Ensanche de Pamplona, Amaia Villanueva, analizaba en la Primera Llamada de la SER la puesta en marcha de la segunda fase del denominado proceso de amabilización del centro de la ciudad. Salida de coches que continuará en Navas de Tolosa y Taconera.

Desde la asociación esperan que las actuaciones adecenten la zona, ya que "es un tema que ya debería estar terminado y se ha retrasado pero esperamos que por lo menos se adecente un poco la zona, porque se hicieron una serie de actuaciones pero muy provisionales", señala Villanueva.

En cuanto a la participación en el proceso afirma que "siempre se les ha ido informando pero a toro pasado, cuando ya estaban las actuaciones pensadas y casi implantadas, en este último caso nos enteramos después de la rueda de prensa".

Y hacía balance negativo del plan. "Realmente los estudios y encuestas que estamos haciendo nosotros sí que reflejan un perjuicio de la zona sobre todo en el Casco Antiguo y Primer Ensanche, los resultados que arrojan son bastante peores conforme más cerca están de esa 'zona cero'; y desde Baja Navarra hacia zona sur, está menos afectada, pero sí que el Casco Antiguo y Primer Ensanche ha tenido un año bastante malo a nivel de ventas, el paso de personas...".

Respecto a las actuaciones en Navas de Tolosa y Taconera, aunque puedan "tener un efecto un poco negativo en el momento" confían en que "una vez finalizadas beneficien a la zona".

E insistía en que el mensaje que deben lanzar es que "se puede seguir yendo al centro, donde hay zonas de aparcamiento", y destacaba de cara a navidades una campaña para regalar tickets de parking entre la clientela, con ayuda del Ayuntamiento". Y esperan que "todas estas obras y reurbanizaciones favorezcan que venga cada vez más gente y vuelvan al centro".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?