Últimas noticias Hemeroteca

Navidad Cultural

Música, teatro, cine, talleres de grabado y la gran cabalgata, centran las actividades culturales de Peñafiel

Butacas del auditorio del Centro Cultural /

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Peñafiel ha presentado la programación cultural navideña que incluye actividades musicales, teatro, talleres, cine o la recogida de cartas y la gran cabalgata de SS.MM Los Reyes Magos de Oriente.

El programa arranca el 23 de diciembre con el concierto de Navidad de la Coral de la Asociación Musical de Peñafiel en la iglesia de San Pablo.

Dos días después, el día de Navidad, será la Banda Municipal de Música, quien interprete su concierto con motivo de estas fechas en el Centro Cultural.

El jueves 27 la compañía Bambalúa Teatro llega a Peñafiel con su obra infantil “Bichejos”. Se trata de una historia de superación de una cigarra que busca la ayuda de las hormigas para levantar su casa.

El domingo 30, se proyectará en dos pases, a las 17:30 horas y a las 20:00 horas la película de Superlópez.

Taller de grabado

El año comienza con un taller de introducción al grabado, impartido por el artista Julio Galán, en horario de mañana, para niños de entre 8 y 12 años, y por la tarde, para jóvenes a partir de 16 años y adultos. Para ambos es necesario inscribirse previamente en la Biblioteca de Peñafiel hasta el 21 de diciembre.

El viernes 4 de enero, en el claustro de la iglesia de San Pablo SS.MM Los Reyes Magos de Oriente recogerán las cartas de los más pequeños y el sábado, 5 de enero, a partir de las 19:00 horas tendrá lugar la gran cabalgata de Reyes.

Circuitos Escénicos

La programación culmina el domingo 6 de enero con el concierto de habaneras de Agualdulce Habaneras que harán un recorrido por bolero, la guajira, la rumba y el son cubano.

Se trata de la primera actuación del programa abono de Circuitos Escénicos que tiene hasta el 21 de diciembre plazo para hacer el carnet de los nuevos abonados.

Toñi Lázaro, técnico de Cultura, asegura que la renovación del carnet de los que ya eran usuarios ha transcurrido satisfactoriamente y que en estos días ya se han cursado bastantes nuevos abonos.

El precio es de 20 euros e incluye siete espectáculos repartidos a lo largo del año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?