Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Carmen Faulín: 'Son vergonzosas las falsedades vertidas sobre la Ley de Proteccion Animal'

La presidenta de APA Rioja recomienda leer el texto de la ley y comprobar que, lejos de lo que se está diciendo, supone "un gran avance en la protección de los animales".

Entro en vigor el uno de diciembre y en este corto espacio de tiempo ya ha suscitado numerosas reacciones en contra e incluso un recurso ante el Tribunal Constitucional. 

La presidenta de la protectora, Carmen Faulín, ha recomendado 'leer' la Iniciativa Legislativa Popular de Protección Animal ante las 'falsedades' que, según ha manifestado, se están vertiendo porque supone 'un gran avance en la protección de los animales'.

En rueda de prensa junto a la voluntaria de APA Rioja Isabel Plana, Faulín ha subrayado que la Ley de Protección Animal, aunque nació de una iniciativa popular con recogida de firmas promovida por la Protectora, 'se tramita igual que cualquier ley'.

Por tanto, ha dicho, se trata de una ley 'con todas las garantías', de tal forma que 'el Consejo Consultivo la ha validado dos veces' y ha garantizado su rigor constitucional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?