Política
Santander

El Puerto cierra parte del Muelle de Maura por riesgo de desplome

Un informe de la Autoridad Portuaria revela que el tramo de frente marítimo entre el Palacete y la Grúa de Piedra está "gravemente deteriorado"

Técnicos del Puerto de Santander iniciaron este martes la instalación de la valla en el Muelle de Maura. / Cadena SER

Santander

La Autoridad Portuaria de Santander ha procedido al vallado del Muelle de Maura, conocido también como el Muelle del Martillo, tramo de frente marítimo que se ubica entre el Palacete del Embarcadero y la Grúa de Piedra, aproximadamente unos 50 metros lineales de paseo.

El Puerto de Santander toma esta decisión tras detectar que está "gravemente deteriorado". Así lo pone de manifiesto un estudio de estructura que ha determinado la necesidad de cerrar el tramo de fachada marítima ante el peligro de que se desplome. Por ello, el puerto ha tomado esta decisión para "salvaguardar la seguridad de los viandantes".

La Autoridad Portuaria de Santander asegura que continuará aislando la zona hacia la Grúa de Piedra. También puntualiza que esta última, la zona donde se levanta el monumento, "no se encuentra afectada por la situación de riesgo".

Cualquier actuación futura pasa por la demolición de la parte afectada, lo que permitirá destapar el muelle de sillería original e, incluso, "recuperarlo".

No obstante, el presidente del Puerto, Jaime González, ha explicado a la Cadena SER que cualquier actuación que se lleve a cabo se hará en coordinación con el Ayuntamiento de Santander.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00