Economia y negocios
IRPF

¿Cómo pagar menos en la Declaración de la Renta de 2018?

La asesora fiscal Mercedes Mazo nos da algunos consejos para aprovecharnos de todas las deducciones existentes

Getty Images

Santander

A menos de semana y media para acabar el año, nos preguntamos si estamos a tiempo para ajustar los ingresos y rebajar así lo que tengamos que pagar en la Declaración de la Renta de este año 2018. En Hoy por Hoy Cantabria hemos vuelto a invitar a nuestra asesora fiscal de cabecera, Mercedes Mazo, para que nos oriente en las mejores opciones.

191218 Mercedes Mazo, ahorrar en la Declaración de la Renta

15:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545226820_199661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los productos que permiten rebaja fiscal son sobre todo cuatro: aportar dinero a un plan de pensiones, adquirir una vivienda para su uso habitual, hacer donativos a ONG y, como novedad del año, invertir en empresas de nueva o reciente creación. Pero hay otras opciones que desconocemos y que Mazo nos ha explicado. Además, ante el próximo sorteo de la Lotería de Navidad, la asesora fiscal nos ha aconsejado no cobrar el premio inmediatamente si somos agraciados porque en 2019 se eleva el mínimo por debajo del cual estamos exentos de declarar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00